Pioneer

Líderes

Carlos Alberto Sosa

Maribel Cristina Pérez

Juan Manuel Peña

Informaciones generales

Resumen del Prospecto

El presente resumen hace referencia a información detallada que aparece en el Prospecto.

Denominación del Fondo

Fondo Nacional Pioneer United Renta Fija ( “El Fondo”)

Tipo de Fondo

Fondo cerrado

Denominación de los valores

Cuotas de Participación

Modo de transmisión de valores

Anotación en cuenta contable a través del depósito centralizado de valores.

Monto Total de la Emisión Única

El monto Total de la Emisión es de Dos mil millones de pesos dominicanos con 00/100 (RD$2,000,000,000.00)

Representación de la Emisión Única

Desmaterializada, mediante anotación en cuenta en CEVALDOM, Depósito Centralizado de Valores, S. A.

Valor nominal de la cuota

Mil pesos dominicanos con 00/100 Centavos (RD$1,000.00)

Precio de suscripción primaria

Mil pesos dominicanos con 00/100 Centavos (RD$1,000.00) en la Fecha de inicio de Colocación para los días subsiguientes el precio de suscripción será el correspondiente a la valorización de las cuotas del día anterior a la fecha de transacción (T). El precio de suscripción estará disponible en la página web y las oficinas de la Administradora y en el mecanismo centralizado de negociación de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD).

Inversión Mínima

Diez mil pesos dominicanos con 00/100 Centavos (RD$10,000.00).

Inversión Máxima

No existe límite máximo de inversión

Fechas de interés

Fecha de Aprobación de la Emisión Única

11 de Diciembre del 2012

Fecha de Inscripción del Registro

19 de Abril del 2013

Fecha de Inicio de Recepción de Órdenes

10 de Mayo del 2013

Fecha de Publicación de Aviso de Oferta Pública

9 de Mayo del 2013

Fecha de Inicio de Colocación

16 de Mayo del 2013

Fecha de Finalización del Período de Colocación

19 de Octubre del 2013

Fecha de Valor o Fecha de Suscripción

T + 3

Fecha de Vencimiento

16 de mayo del 2023

Período de Colocación

6 meses a partir de la Inscripción de Registro

Plazo de Vigencia del Fondo

5 años a partir del 16 de mayo del 2018

Informaciones detalladas

Redención del capital

Pago único al vencimiento. El monto que resulte de la liquidación de las cuotas será pagado a través del Agente de Pago, CEVALDOM al momento de la liquidación de las Cuotas de Participación emitidas, correspondiente a la fecha de vencimiento definida en el Prospecto de Colocación, el Reglamento Interno y el Aviso de Oferta Pública. El pago se realizará mediante las instrucciones de pago que a tal efecto convenga cada Aportante con el Agente de Pago. En caso de que la fecha de pago coincida con día sábado, domingo o feriado, la misma se trasladará al día laborable inmediatamente posterior.

Destinatarios de la Oferta

Las Cuotas de Participación tendrán como destinatarios a Personas Jurídicas, Inversionistas Institucionales, Fondos de Pensiones, Público en General, tanto inversionistas nacionales como extranjeros.

Administradora de Fondo

Pioneer Investment Funds Administradora de Fondos, S. A., inscrita en el Registro del Mercado de Valores y Productos a cargo de la Superintendencia de Valores de la República Dominicana.

Agente de colocación

United Capital Puesto de Bolsa, S. A., Puesto de Bolsa autorizado e inscrito en el RMVP a cargo de la SIV y miembro de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, será Agente de Colocación de la presente Emisión Única de Cuotas de Participación.

El Agente de Colocación podrá escoger otros intermediarios de valores como Agentes de Distribución, autorizados por la SIV y que sean miembros de la BVRD.

Deposito Centralizado de Valores

CEVALDOM, Depósito Centralizado de Valores, S. A. ha sido designado como la entidad que ofrecerá los servicios de Depósito Centralizado de Valores, fungiendo como agente de pago, custodia y administración de las cuotas de participación del presente Fondo, para que sean realizados los registros de las operaciones, la custodia, compensación, transferencia y liquidación de los valores de la emisión de las cuotas del Fondo. Adicionalmente, CEVALDOM ha sido designado como la entidad que ofrecerá los servicios de custodia y administración de las inversiones que realizará el presente Fondo.

Objetivo de Inversión

El objetivo de inversión del Fondo de inversión cerrado es generar ingresos recurrentes a corto plazo y protección de capital a corto y largo plazo, invirtiendo en cualquiera de los valores de renta fija de oferta pública inscritos en el Registro del Mercado de Valores, con calificación de riesgo mínima de grado de inversión; en certificados financieros y  depósitos en entidades de intermediación financiera nacionales reguladas por la Ley Monetaria y Financiera y supervisadas por la Superintendencia de Bancos, con calificación de riesgo mínima grado de inversión. Adicionalmente, el Fondo podrá invertir en valores estructurados de acuerdos de reconocimiento de deuda y pago de entidades inscritas en el Registro del Mercado de Valores. De igual manera, el Fondo podrá invertir en cuotas de participación de fondos de inversión, debidamente autorizados por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), abiertos, y cerrados cuyo objeto sea inversión en instrumentos financieros; en valores titularizados y de fideicomisos de renta variable y / o de renta fija de oferta pública y valores de renta variable de oferta pública. Estas inversiones pueden ser hasta un 100% del portafolio en pesos dominicanos, y hasta un 30% del portafolio en dólares norteamericanos.

Para invertir en este fondo

unitedcapitaldr.com